Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

José Luis Martinez, padrino de la promoción ADE 2.017 del Tecnocampus

El socio de nuestra firma y profesor del Tecnocampus José Luis Martínez ha sido designado por parte de sus alumnos como padrino de la promoción de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación que se ha graduado éste mes de junio. Adjuntamos un extracto de su discurso, en el que reflexionó sobre la importancia de disfrutar del trabajo, de emprender, la mejor continua y las relaciones humanas.

Leer más...

¿Qué aspectos debe tener en cuenta un (buen) perito economista?

 Ésa es una pregunta que a menudo nos hacemos los peritos economistas (al menos en nuestra firma); y para ser sinceros, no tiene fácil respuesta debido a que trabajamos en múltiples contextos y temáticas. Sin embargo, nuestra experiencia profesional nos ha permitido obtener algunas conclusiones que nos gustaría compartir identificando las principales problemáticas que (abogados y peritos economistas) podemos encontrarnos y que resumimos a continuación:

Leer más...

Evolución económica del Basket profesional ACB (II de II)

Como les adelanté en el reciente artículo "Evolución económica del fútbol profesional ACB (I de II), los datos acumulados desde la temporada 99/00 hasta la actualidad muestran que el baloncesto profesional genera pérdidas económicas de forma sistemática. Por lo tanto cabe preguntarse cuál es la situación desde el punto de vista patrimonial que, en definitiva, es donde terminan impactando los resultados económicos de los clubes. Y en este sentido, se constata un progresivo crecimiento del nivel del endeudamiento (con un máximo de 123M€ la temporada 10/11) que alcanza los 103M€ la temporada 14/15:

Leer más...

Evolución económica del Basket profesional ACB (I de II)

situacion economica basket acb

Como hay vida más allá del fútbol, de vez en cuando conviene analizar aspectos económicos de otros deportes. Aunque el reciente informe "Balance de la situación económico-financiera del baloncesto español 1999/2015" del Comité Superior de Deportes (CSD) es mejorable, vale la pena analizar algunos indicadores económicos de los clubes ACB (datos en millones de euros):

Leer más...